Hace más de dos semanas se inició la ejecución del proyecto de construcción de la nueva infraestructura de la Institución Educativa Arequipa (Cercado), con la etapa de demolición de los antiguos ambientes. Dicha intervención se encuentra en un 70% de avance físico, siendo un total de 15 pabellones los que deberán ser destruidos para la edificación de las nuevas aulas educativas.
Al respecto de los trabajos, el gerente regional de Infraestructura, José Fabián Enríquez Mamani, manifestó que se estaría cumpliendo con la línea de tiempo en esta primera etapa del proyecto, realizando un constante monitoreo para cumplir con todo lo establecido en el convenio con el Consorcio Revolución, debido a que se ejecuta bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI).
Asimismo, se informó que un equipo de la Gerencia Regional de Infraestructura (GRI) se encarga de supervisar el cumplimiento del proceso de demolición y control ambiental, para luego proceder a la eliminación del material. Tras concluir la destrucción, se procederá a la etapa de movimiento de tierras, excavaciones, trazo y replanteo para iniciar con la ejecución principal.
Además, se indicó que a la par se ejecuta el plan de contingencia, el cual contempla la construcción de aulas de material prefabricado en terrenos de la I.E. Villa Ecológica y la I.E. Micaela Bastidas.
Comentarios de Facebook