Un trágico accidente laboral dejó un minero fallecido y otro gravemente herido en la labor minera Sonia Luisa, ubicada en el sector de Secocha, distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, provincia de Camaná.
El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada cuando Carlos Gómez Huaylinos (28) y Kevin Huincho Huillcas (19) realizaban labores en el interior de la mina, y un enorme planchón de rocas se desprendió del techo, cayendo sobre ellos.
Carlos Gómez murió en el lugar, mientras que su compañero fue evacuado al centro de salud de Iquipí (distrito de Río Grande, Condesuyos), donde fue diagnosticado con trauma abdominal cerrado. Debido a la gravedad de sus lesiones, sería trasladado al Hospital de Apoyo de Camaná. “No había médicos, llegamos y no había quién atienda al compañero”, denunció un minero.
Personal policial de la comisaría Minas Ocoña llegó a la zona para iniciar las investigaciones. Cabe señalar que no es el único incidente reciente; la madrugada del último sábado, José Bautista Toribio (39) perdió la vida tras ser aplastado por un planchón mientras trabajaba en la mina Fortuna Pampa de Lima, también ubicada en el anexo Secocha. El varón, producto de sus lesiones, falleció de manera instantánea.
Las muertes de mineros continúan y hasta la fecha no hay ningún responsable.
Comentarios de Facebook