En segunda instancia se confirmó la sentencia de ocho años de pena privativa de libertad efectiva impuesta contra Eduardo O. G. G. La Tercera Fiscalía Superior Penal de Tacna logró el fallo por delito contra la libertad sexual, en agravio de una menor de edad.
La resolución judicial confirmó también el pago de una reparación civil por la suma de 15 mil soles a favor de la parte agraviada.
De acuerdo a la tesis fiscal, el 7 de noviembre del año pasado el sentenciado agravió a una menor de edad cuando se encontraba al interior de un bus de la ruta 15.
Aprovechó su vulnerabilidad para atentar contra su libertad en el momento en el que se encontraba en el transporte urbano. Cabe resaltar que el sujeto purga condena en el penal de Pocollay.
SENTENCIA
El Ministerio Público destacó también este miércoles que la Segunda Fiscalía Superior Penal de Tacna logró en segunda instancia la confirmación de una sentencia de nueve años de pena privativa de libertad efectiva por delito contra la salud pública, en las modalidades de favorecimiento y facilitación del tráfico ilícito de drogas.
El sentenciado Carlos C. C. deberá además pagar una multa de 1800 soles, mientras que Dilma C. L. pagará 3 mil 150 soles. A esto se suma el pago de forma solidaria que deberán asumir, equivalente a 20 mil soles.
De acuerdo a la tesis fiscal, el hombre estaba vinculado al tráfico, acopio y comercialización de drogas y la mujer facilitó un inmueble de su propiedad para el acopio y comercialización de drogas.
Comentarios de Facebook