Pasadas las 3 de la tarde de este jueves 17 de abril, una gran cantidad de usuarios reportaron fallas con Yape, la billetera digital del BCP (Banco de Crédito del Perú). En sus redes sociales, los clientes alertaron en redes sociales que habían tenido problemas para ingresar al aplicativo, así como la imposibilidad de hacer pagos de servicios.
Los usuarios de Yape que sí pudieron ingresar al aplicativo reportaron que no pueden revisar el monto de sus cuentas, porque les sale un mensaje de error de “Por ahora no podemos mostrar tu saldo”. Asimismo, el aplicativo Banca Móvil BCP también ha presentado fallas, con un mensaje de error de “Ocurrió un problema”. Los usuarios también han alertado en redes sociales que encuentran dificultades para revisar sus cuentas en el aplicativo, y realizar cualquier tipo de transacciones.
Usuarios expresan su indignación en redes sociales
Este jueves 17 de abril, cientos de usuarios de Yape y BCP expresaron su frustración en redes sociales debido a los fallos técnicos que afectaron a ambas aplicaciones. La principal queja radica en que muchos necesitaban hacer pagos de manera urgente, ya sea por productos o servicios. La situación generó incertidumbre entre los usuarios, quienes se vieron imposibilitados de realizar sus transacciones.
Los “yaperos” no dudaron en hacer humor de la situación, y algunos se burlaron en redes sociales del inoportuno colapso del aplicativo, justo en pleno Jueves Santo. Una usuaria de la red social X (antes Twitter) publicó una captura de pantalla del mensaje de error que tenía su aplicativo, con el mensaje ”Yape también se fue de vacaciones por Semana Santa, todo caído”.
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