Los moradores del barrio Vallecito, en la ciudad lacustre de Puno, expresaron su preocupación por el deficiente servicio de agua potable que brinda la Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno S.A. (Emsa Puno).
Los vecinos exigen un suministro mínimo de dos horas por la mañana, ya que actualmente el agua llega solo de forma interdiaria y por una sola hora, en un horario en el que la mayoría se encuentra trabajando.
Ante esta situación, los residentes dependen del abastecimiento por camiones cisterna, el cual resulta insuficiente para cubrir a toda la población, a pesar de que realizan sus pagos puntualmente. Esta problemática afecta gravemente a los vecinos de la tercera cuadra del jirón Palomani, así como a los del jirón Huancayo, Cancharani, Belisario Cano y San Rafael.
Además, los usuarios del Centro de Salud Vallecito y zonas aledañas también se ven perjudicados. Los pobladores han advertido que, de no encontrar una pronta solución, tomarán medidas de protesta frente a la sede de la empresa de saneamiento.
Comentarios de Facebook