Momentos de pánico vivieron los vecinos de la zona B del asentamiento humano Embajada de Japón, en el distrito de Cayma, cuando una banda de delincuentes armados irrumpió en al menos tres casas en plena mañana.
Alrededor de las 9 horas de ayer, los sujetos llegaron a bordo de una camioneta Toyota Hilux de color plomo oscuro y placa V8T-701, ingresando violentamente a un domicilio ubicado en el sector B, manzana N, lote 15, Alto Cayma, tras fracturar las puertas del primer y segundo piso.
Mientras cargaban los objetos robados, un vecino se acercó para confrontarlos, pero fue encañonado por uno de los delincuentes, por lo que el poblador, obligado por el miedo, corrió a refugiarse en su casa e intentó alertar a la Policía.
A pesar de los esfuerzos de los vecinos por alertar a tiempo, los ladrones lograron huir con varios electrodomésticos y pertenencias. Posteriormente, se conoció que no solo atacaron esa vivienda, sino también otros dos inmuebles ubicados en las manzanas J1-13 y J1-14.
Los moradores lograron anotar la placa del vehículo en el que escaparon. Sin embargo, al realizarse la verificación, se descubrió que se trataba de una matrícula falsa.
Ante estos hechos, los vecinos exigieron mayor seguridad y presencia policial en la zona, así como patrullaje constante del serenazgo, señalando que viven expuestos a la delincuencia.
Comentarios de Facebook