La tranquilidad nocturna vuelve a estar en jaque. En las últimas semanas, se ha registrado un preocupante aumento de denuncias por robos cometidos por los llamados “peperos”, delincuentes que drogan a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias sin que opongan resistencia.
La última víctima fue un joven de 27 años que habría acudido a una discoteca en el Cercado y, tras llevar a un acompañante a su departamento, terminó siendo drogado y asaltado.
Según el relato, la noche del sábado el joven salió de la casa de su madre indicando que se encontraría con un excompañero del colegio para ir a una discoteca, pero antes pasaría por su departamento ubicado en la calle Arias Aragüez, en el distrito de Mariano Melgar.
Cerca de la 1:30 horas de ayer, el joven regresó a la vivienda de su madre en estado de confusión, balbuceando y asegurando que había sido “pepeado” y robado. Al notar que no reaccionaba con normalidad, fue trasladado de inmediato al hospital Goyeneche.
Al regresar al departamento, los familiares, junto con la Policía, constataron el robo de una laptop, dos celulares, un reloj valorizado en 2.800 soles, una billetera y otros objetos personales.
Los efectivos informaron que cada fin de semana se reportan al menos dos denuncias similares, siendo las principales zonas de captación los alrededores de discotecas ubicadas en el Cercado y José Luis Bustamante y Rivero.
Comentarios de Facebook