Un drama humano viene atravesando una humilde madre de familia que fue internada en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno y dio a luz un bebé prematuro, que ahora requiere de la solidaridad de la comunidad debido a su extrema pobreza.
SENSIBLE CASO
El director del nosocomio regional, Jean Paúl Valencia Reinoso, señaló que el pasado 29 de enero recibieron a una gestante con un diagnóstico de preclampsia, febrilidad y síndrome Hellp, ella provenía de Azángaro, tuvieron que intervenirla quirúrgicamente logrando salvar la vida de la madre y el recién nacido.
El bebé de iniciales CH.CC.J. de 31 semanas de gestación, nació prematuramente con un peso de 845 gramos; con los cuidados necesarios de parte del personal de salud, actualmente tiene un peso de 1 kilo con 800 gramos.
DRAMA FAMILIAR
El director del hospital señaló que la madre es de bajos recursos y también tiene una discapacidad física que le impide atender adecuadamente al párvulo, el padre se encontraría trabajando fuera de la ciudad, por ello realizó un llamado a la población para que puedan apoyar con pañales y fórmulas ya que aún requiere de hospitalización y oxígeno, todos los recursos que tenían se agotaron.
Informó que las personas de buen corazón pueden llevar el apoyo a la oficina de Comunicaciones del mismo hospital o a la oficina de Servicio Social. El bebé se encuentra internado en el Servicio de Neonatología, cama 20.
Comentarios de Facebook