Las calles del Cercado de la ciudad de Arequipa fueron escenario de una multitudinaria protesta, convocada por las diferentes organizaciones sociales de la región, para exigir la culminación del gasoducto del sur, entre otros reclamos, que fueron dirigidos hacia las autoridades del Gobierno nacional y regional.
Cientos de ciudadanos participaron ayer en la jornada de lucha, la cual terminó en la Plaza de Armas de Arequipa, en donde los dirigentes de los diferentes colectivos dieron a conocer sus principales pedidos.
«Le queremos decir al Gobierno nacional que no vamos a renunciar a la construcción de la petroquímica y del gaseoducto del sur. Son proyectos que necesitamos todos los arequipeños», indicó Juan Carlos Gonzales Calla, presidente de la Coordinadora Política Social de la Región Arequipa.
Asimismo, el dirigente expresó que debería retornar la titularidad del proyecto agroindustrial Majes Siguas I y II a manos de Arequipa.
Por otra parte, cuestionó el trabajo que viene realizando la Policía y el Ministerio Público para combatir la inseguridad en la región Arequipa.
«Las políticas que está implementando el Gobierno central, como es el caso de los estados de emergencia en Lima y el Callao, no están dando resultados. Tampoco nada se hace para intervenir a las bandas criminales», denunció Gonzales.
En dicha manifestación, también participaron los miembros del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Arequipa, quienes exigieron mejores atenciones por parte del Seguro Social de Salud (EsSalud), respeto por el régimen pensionario y la ley de jubilación para su sector.
Comentarios de Facebook