Asaltos son cada vez más violentos en Arequipa. La noche del miércoles, tres delincuentes armados interceptaron un vehículo en el que viajaba una abogada junto a tres amigos. Al resistirse al asalto, fueron atacados a balazos.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:40 horas, cuando los amigos salían del local Sillustani a bordo del vehículo de placa V7Y-347. Al llegar a la calle Ugarte, en el sector de Magnopata, distrito de Yanahuara, fueron interceptados por un auto color plomo.
De la unidad descendieron dos sujetos armados que los obligaron a detenerse. Uno de los hampones se dirigió al lado del conductor y, como se negó a abrir la puerta, lo golpeó en la cabeza con la cacha de su arma. En medio del forcejeo, el agresor disparó, hiriendo en el brazo izquierdo a Érika Perea Solórzano (25).
Los delincuentes intentaron ingresar al vehículo, pero varios testigos que se encontraban en el lugar intervinieron arrojando botellas y piedras, lo que obligó a los atacantes a huir sin llevarse ninguna pertenencia.
En tanto, la joven herida fue trasladada por serenos a la Clínica Arequipa, donde el médico de turno diagnosticó herida de bala en el brazo izquierdo.
Se conoció que el objetivo del asalto habría sido uno de los ocupantes, quien había llegado de Estados Unidos para asistir a un sepelio y, presuntamente, portaba 15 mil dólares. Personal del área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) investigan el caso.
Comentarios de Facebook