En una acción conjunta, la Policía Nacional y personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) realizaron una redada en el penal de máxima seguridad de Challapalca ubicado en la frontera de la región Tacna y Puno.
Las autoridades hallaron en el techo del pabellón Nro. 2 un aparato electrónico de forma cuadrada que funcionaba como una antena satelital de internet, conectada con un cable y cargador hacia una de las celdas, además en una bolsa de plástico se halló una placa de circuitos que operaba como un router, envuelta con cinta adhesiva.
También se incautó una caja de cigarrillos que contenía cuatro audífonos, los cuales estaban ocultos en una especie de caleta que daba a otra celda del mismo pabellón en el segundo piso. Con ello se presume que los reos lograban comunicarse con el exterior.
Por disposición fiscal, todo lo hallado fue incautado para las investigaciones, aunque se presume que debió existir la complicidad de agentes del INPE para que hayan podido instalar estos aparatos.
Comentarios de Facebook