Los trabajadores del Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria Wasi Mikuna, acatan un paro nacional preventivo de 24 horas. En Puno, alrededor de 140 servidores de este programa social, han paralizado sus actividades.
Entre su pliego de reclamos exigen la renuncia de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Leslie Urteaga, la destitución de la directora ejecutiva de Wasi Mikuna, el rechazo a la tercerización del servicio alimentario escolar, transparencia en el proceso de investigación sobre presuntos actos de corrupción, además del rechazo al despido masivo de trabajadores, pues alegan que el programa social pretendería despedir a más de 3000 servidores.
«La ministra no realiza una correcta gestión, porque si se hubieran hecho los cambios que prometen, no se seguirían presentando los mismo problemas. Exigimos transparencia y celeridad en la investigación», dijo el representando el sindicatos de trabajadores en la región Puno.
Tras este paro se reunirán y de no haber respuesta del nivel central, acatarán una huelga nacional indefinida.el nivel central, acatarán una huelga nacional indefinida.
Comentarios de Facebook