La Fiscalía Provincial Penal de Sandia, logró que Serafín Mamani Apaza sea sentenciado a 13 años 10 meses y 27 días de pena privativa de libertad efectiva, tras acogerse a conclusión anticipada, autor de los delitos de violación de persona en incapacidad, y aborto no consentido, tras haber abusado sexualmente de una joven con discapacidad mental de iniciales M.E.G.R.
Por su parte el fiscal adjunto provincial, Cino Ali Chin Chino Quenta, detalló que en noviembre de 2022 el imputado abusó sexualmente de la víctima, en el interior de un restaurante ubicado en el mercado central Virgen de la Candelaria de la provincia de Sandia, producto de este hecho la víctima quedó embarazada.
Posteriormente en abril de 2023, la víctima se encontró con su agresor, quien la llevó hasta un inmueble con letrero de ecografías, en el Jr. Arica de Sandia, supuestamente le realizarían una ecografía; sin embargo, la llevó para que le realicen un aborto sin su consentimiento.
Luego de este hecho, las autoridades procedieron a realizar las investigaciones correspondientes, hasta dar con la ubicación del ahora condenado, quien venía cumpliendo prisión preventiva y permanecerá recluido hasta agosto de 2037.
Comentarios de Facebook