La Contraloría General de la República alertó riesgos en la construcción de la piscina municipal de Sandia, ejecutada por la Municipalidad Provincial de Sandia. Esta obra, que busca promover la recreación y el deporte en la comunidad, tiene un presupuesto de más de S/ 3.9 millones y se realiza bajo la modalidad de administración directa.
Según el Informe de Control Concurrente n.° 004-2025-OCI/0464-SCC, se identificaron deficiencias en las losas de concreto como fisuras que podrían debilitar su resistencia y afectar la seguridad de la infraestructura. También se advirtió la falta de registros diarios de avance, en el cuaderno de obra, por parte de los responsables del proyecto, lo que limita el control sobre su correcta ejecución.
Asimismo, se alertó que el supervisor de la obra no está presente de manera permanente, lo que genera un riesgo en la calidad del trabajo. Además, el inadecuado almacenamiento de materiales, como cemento y acero expuestos a la intemperie, podrían afectar la durabilidad de la construcción y generar pérdidas económicas.
Otro riesgo identificado es la ausencia de seguro complementario de riesgo – SCTR para los trabajadores y el uso inadecuado de equipos de protección, lo que representa un peligro para su salud y seguridad durante la ejecución de la obra.
La Contraloría General recomendó a la entidad responsable tomar medidas preventivas y correctivas para asegurar que la piscina municipal sea entregada en condiciones óptimas y dentro del plazo establecido. Los ciudadanos pueden acceder al informe completo en www.gob.pe/contraloria.
Comentarios de Facebook