Un nuevo caso de justicia popular se registró en el centro poblado minero de Secocha, provincia de Camaná, donde un presunto delincuente fue capturado, golpeado y forzado a pedir perdón frente a los vecinos, tras ser sorprendido intentando ingresar a una vivienda en el sector de Alto Mirador.
El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada de ayer y fue registrado por cámaras de seguridad instaladas por los propios pobladores, quienes detectaron a tres sujetos forzando puertas de diferentes inmuebles. Dos de ellos lograron escapar, pero uno fue reducido por los enardecidos vecinos de la zona.
Con correa en mano, los indignados pobladores lo golpearon hasta hacerlo llorar, exigiéndole que se disculpe públicamente.
Los pobladores lo acusaron de robar y gastarse el dinero libando licor.
Minutos después, personal de serenazgo acudió al lugar y logró rescatarlo. Pese a ello, los vecinos se negaron a interponer una denuncia formal ante el Puesto de Auxilio Rápido de Urasqui, argumentando que no confían en la Policía ni el Ministerio Público, al que acusan de liberar anteriormente a otros delincuentes detenidos por la propia población de Secocha.
Los pobladores piden a las autoridades brindar mayor seguridad.
Comentarios de Facebook