La Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, a cargo de José Antonio Fernández Jerí, resolvió apartar a José Domingo Pérez del cargo de fiscal provincial del Primer Despacho del Equipo Especial de Fiscales que ve los casos Odebrecht y otros, por un plazo de seis meses.
A través de una resolución, se dispone que el magistrado entregue su función en dicha dependencia a partir de la notificación de la presente resolución.
Entre las razones que respaldan esta resolución, se mencionan las presuntas infracciones administrativas vinculadas al caso del abogado Arsenio Oré Guardia, incluido en la investigación por el caso Cócteles al ser parte de la defensa de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, entre 2017 al 2019.
José Domingo Pérez imputó al abogado como presunto autor del delito de obstrucción a la justicia. Por su parte, la defensa de Oré Guardia presentó una queja contra el fiscal del equipo especial, argumentando que «un fiscal que es perjudicado del supuesto delito no puede ser quien a su vez decida investigar».
“Se atribuye al abogado José Domingo Pérez Gómez, en su actuación como Fiscal Provincial del Primer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (…), haber actuado en un proceso a sabiendas de que se encontraba legalmente impedido de hacerlo, al haber incluido al abogado Arsenio Oré Guardia en la investigación n.° 55-2017, como presunto autor del delito de obstrucción a la justicia”, precisa la resolución.
Comentarios de Facebook