El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este lunes con imponer un arancel adicional del 50 % a China si Pekín no retira antes de mañana, 8 de abril, los gravámenes impuestos a los productos estadounidenses en represalia por el plan arancelario del republicano.
«Si China no retira su aumento del 34 %, además de sus abusos comerciales a largo plazo, antes de mañana, 8 de abril de 2025, Estados Unidos impondrá aranceles adicionales del 50 % a China a partir del 9 de abril», declaró en su red Truth Social.
En una rueda de prensa posterior en el Despacho Oval con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, criticó que el país asiático se ha convertido en un país rico porque quienes estuvieron antes que él en la Casa Blanca lo han permitido.
El líder republicano consideró «un honor» actuar como lo está haciendo tras asegurar que Estados Unidos ha sido «destruido por lo que le han hecho» a su sistema.
RESPUESTA CHINA
China impuso aranceles del 34 % a Estados Unidos después de que Trump desatara el 2 de abril una guerra comercial con el resto del mundo al anunciar aranceles mínimos del 10 % y aranceles adicionales en algunos casos, que para el gigante asiático ascienden al 34 %.
Sumados a otros gravámenes anteriores, Trump habría impuesto a China aranceles por un total del 54 %.
Pekín advirtió este lunes de que «la presión y las amenazas no son la forma correcta de relacionarse con China».
Comentarios de Facebook