La Presidencia de la República resaltó hoy que, tras ocho años de paralización, el presente Gobierno logró destrabar los proyectos para llevar el gas natural a la zona sur del país.
Con una inversión de US$ 780 millones, se desarrollará una planta de fraccionamiento en La Convención (Cusco), precisaron a través de su cuenta de X.
Gracias a dicha infraestructura, se podrá llevar el gas natural a los departamentos de Apurímac, Puno, Arequipa, Moquegua, Tacna y Cusco.
“¡El sueño del gas natural para el sur del Perú se hace realidad! Después de 8 años de espera, miles de familias accederán a energía más económica, limpia y segura”, señala la publicación de la Presidencia del Perú.
Como se recuerda, la presidenta de la república, Dina Boluarte encabezó el pasado 2 de abril la firma del convenio entre Proinversión y el Ministerio de Energía y Minas (Minem) para desarrollar la obra que permitirá la masificación de este recurso.
“El sueño de una planta de fraccionamiento en La Convención, y de ductos que pasen por regiones como Cusco, Apurímac, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna, será una justa realidad”, destacó la jefa de Estado.
Comentarios de Facebook