“Challapalca los espera”: Dina Boluarte anunció que cabecillas criminales serán trasladados al penal más aislado del país

“Challapalca los espera”: Dina Boluarte anunció que cabecillas criminales serán trasladados al penal más aislado del país

- En NACIONAL
24
WhatsApp Image 2025 04 07 at 08.24.41“Challapalca los espera”: Dina Boluarte anunció que cabecillas criminales serán trasladados al penal más aislado del país

En la reciente sesión del Cuarto de Guerra, la presidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó que su gobierno ha dispuesto el traslado de los cabecillas de bandas criminales, extorsionadores y asesinos al penal de Challapalca, ubicado en la región de Tacna.

“Ya saben, Challapalca los espera y además anunciamos que las cárceles ya no van a ser sus centros de operaciones desde donde extorsionaban, donde planificaban los secuestros. Nosotros sí ponemos mano dura a la criminalidad”, enfatizó la mandataria al liderar una nueva sesión del Cuarto de Guerra.

YA HAY OCHO INTEGRANTES DEL TREN DE ARAGUA

Según información del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), actualmente se encuentran recluidos en el penal de Challapalca ocho integrantes de la temida banda criminal internacional ‘Tren de Aragua’, entre ellos peligrosos cabecillas como Héctor Alfonso Prieto Materano (a) ‘Mamut’; Gustavo Enrique Serrano Salas (a) ‘Caracas’; Jonathan Jesús Bonillo Pereira, (a) ‘Cejas’, entre otros.

“Hoy son ocho los miembros de esta banda criminal que ya están pagando las consecuencias de sus actos en el penal de Challapalca, considerado uno de los más seguros del país”, señaló.

“Hay mucho por hacer. Como ya lo he mencionado, nuestro gobierno heredó una situación extrema: una inmigración ilegal y descontrolada, a la que ningún gobierno anterior se atrevió a poner freno. Pero nosotros trabajamos día y noche para revertir esa realidad”, añadió.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Familia de policía fallecida denuncia irregularidades: “La ingresaron como NN y quieren silenciarnos”

La familia de la suboficial de la Policía