Con disparos al aire, cuatro delincuentes encapuchados perpetraron el robo de una camioneta y secuestraron a su conductor junto a un cambista, a quien le arrebataron 40 mil soles producto de un préstamo bancario.
Alrededor de las 10 de la mañana del sábado, la madre de René Lajo (46) denunció que su hijo había sido asaltado y secuestrado por una banda criminal mientras realizaba un servicio de transporte desde Camaná hacia Alto Molino, en el distrito de Río Grande (Condesuyos).
Ocho horas después, el propio conductor se presentó en la comisaría de Ocoña. Narró que aproximadamente a las 9 horas, mientras conducía la camioneta de placa V2N-737, propiedad de su madre, por la carretera Ocoña- Secocha, con destino a Alto Molino, transportando a un pasajero, fue interceptado a la altura del anexo de Jawichi por otra camioneta que le cerró el paso.
Del vehículo descendieron cuatro sujetos armados, quienes realizaron disparos al aire y, mediante golpes, obligaron a Lajo a bajar y sentarse junto a su pasajero. Ambos fueron trasladados a la zona de Ocoña por la ruta de Cuno Cuno. “Se llevaron la camioneta, delincuentes interceptaron el vehículo en plena carretera y se llevaron una fuerte suma de dinero perteneciente a un cambista, y mi billetera con 350 soles. Al cambista le robaron 40 mil soles”, declaró Lajo ante la Policía.
El cambista, identificado como Urbano Hancco, señaló que el dinero sustraído correspondía a un préstamo bancario. Sin embargo, decidió no continuar con la denuncia, asegurando que no tenía esperanzas de recuperar el dinero.
Comentarios de Facebook