El Juzgado Transitorio Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna sentenció a siete años de cárcel al policía Sidgard Luis Campos Velasquez y ordenó su captura inmediata por el delito de cohecho pasivo propio al solicitar una coima de 500 soles a un ciudadano intervenido para favorecerlo.
El policía sentenciado es parte del caso «Los Pulpos de Gregorio Albarracín», que agrupa a policías y abogados que fueron detenidos en un megaoperativo en mayo del año 2022.
Según la investigación del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Campos Velasquez cobró 500 soles a través de un abogado a un chofer para omitir la imposición de una papeleta de tránsito por conducir ebrio un vehículo en el toque de queda durante la pandemia de la COVID-19 en 2021.
Cabe indicar que el policía y otros integrantes del caso «Los Pulpos de Gregorio Albarracín» fueron encarcelados con prisión preventiva, pero el agente recuperó su libertad ante un pedido de cesación del mandato.
Luego la Fiscalía anticorrupción apeló y logró revocar la decisión, pero el agente no fue ubicado. Actualmente Sidgard Campos se encuentra no habido y prófugo de la justicia. Otros dos policías y un civil también presentan órdenes de captura.
Comentarios de Facebook