El Primer despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna solicitará nueve meses de prisión preventiva para el suboficial superior PNP Roberto Caldas Wong, quien es acusado de recibir una coima para facilitar personal policial en la ejecución de un desalojo ordenado por el Poder Judicial.
El efectivo laboraba en la comisaría Gonzales Vigil. Incluso asumía funciones como titular ante la ausencia del comisario de la dependencia policial.
Caldas Wong fue detenido el último lunes en el interior de la cafetería Tunkymayo, ubicada en la avenida Leguía. De acuerdo a la denuncia, el efectivo policial habría pedido tres mil soles al agraviado. Este último denunció el hecho ante la Dirección contra la Corrupción.
Conocida la denuncia por la Fiscalía Especializada se procedió a la diligencia de intervención en flagrancia. Cabe resaltar que al efectivo policial se le halló 1500 soles, monto que sería el primero que le fue entregado por el denunciante al interior del local, donde previamente habían pactado una reunión.
Comentarios de Facebook