La captura de una organización criminal dedicada al robo en la modalidad conocida como «pepeo» y la sustracción de dinero de cuentas bancarias de sus víctimas es uno de los resultados más recientes que logró la Policía Nacional gracias a un paciente trabajo de investigación. «The Black Pepers» operaba en diferentes ciudades del sur del país, por lo que se solicitará la ampliación de detención preliminar de 72 horas.
Cristian del Piero Manchego Totocayo (32) y Maryori Jimena Vásquez Rendón (33) fueron detenidos en Arequipa y trasladados a Tacna. Ellos se encuentran implicados en la muerte del comerciante Miuler Sánchez Aranda, quien fue hallado sin vida el 28 de enero en el distrito Pocollay.
El jefe de la Divincri, coronel PNP Enrique Huasasquiche López, recordó que la pareja fue detenida en febrero de este año cuando se desconocía su vinculación con el fallecimiento de Sánchez Aranda. Durante la mencionada intervención se les halló dispositivos POS que alertaron a los efectivos para profundizar las investigaciones.
«La captura fue en el centro de Arequipa. No descartamos que buscaban otras potenciales víctimas porque hay puntos de diversión cercanos. En el registro domiciliario se les ha encontrado fármacos que producen somnolencia», indicó. Añadió que existen más personas implicadas en las operaciones de la organización criminal.
La labor policial también permitió la detención de un extorsionador en flagrancia. Elar Velasco Ara fue intervenido en un operativo en el distrito Alto de la Alianza por amenazar a una empresaria inmobiliaria en la modalidad conocida como «chalequeo».
Al varón de 37 años de edad se le halló hasta cuatro líneas telefónicas. En este caso también se solicitó la ampliación de la detención de 48 horas en coordinación con el Ministerio Público.
Comentarios de Facebook