Un promedio de 60 pasajeros se llevaron el susto de su vida luego que el bus en el que se dirigían a la ciudad de Arequipa se despistara, pese a lo aparatoso del accidente tan solo se registraron daños materiales y heridos leves, el protagonista fue un bus de la empresa Solórzano.
El despiste fue en el kilómetro 77 de la vía Arequipa – Puno, a la altura del sector de Quiscos, distrito de Yura, al promediar las 01:00 horas de ayer, el bus interprovincial de placa C3N-963, que cubría la ruta Juliaca-Arequipa, transportaba a 60 pasajeros cuando ocurrió el accidente, el conductor del vehículo fue identificado como Tonny Humberto Gómez Flores, de 42 años de edad, el mismo que salió ileso de este incidente, por lo que no requirió atención médica; asimismo no se reportaron heridos de consideración entre los ocupantes.
Según las primeras investigaciones, el accidente ocasionó daños materiales de consideración en el ómnibus, aunque no se han determinado aún las causas exactas del despiste, pero al parecer sería por fallas mecánicas. Trascendió que los frenos no le funcionaron.
REEMBARQUE
Según el reporte de los miembros de la Policía Nacional, tras el incidente, un vehículo de reemplazo de la empresa Solórzano se presentó en el lugar para trasladar a los pasajeros y permitirles continuar su viaje hacia su destino. Mientras tanto, efectivos de la PNP y personal de emergencia acudieron al sitio para garantizar la seguridad y brindar apoyo a los afectados.
Luego de varias horas, la empresa concesionaria Covisur, envió una grúa para trasladar al bus a la Comisaría de Yura, donde se realizarán las diligencias correspondientes.
ACCIDENTE
Cabe señalar que el pasado 27 de marzo un bus de la empresa de transportes Zolórzano sufrió un accidente en la ruta Juliaca – Arequipa, a la altura de Crucero Alto. El bus, que se dirigía de Arequipa a Juliaca, en el incidente hubo daños materiales y heridos leves.
Comentarios de Facebook