Mientras en Puno se desarrolla una conferencia de prensa sobre la construcción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), en Juliaca se llevó a cabo un plantón en defensa de la designación de esta ciudad como sede del plantel educativo.
La protesta fue encabezada por los dirigentes de las 4 zonas y la consejera María Elena Mamani Apaza quienes exigieron que se respete la documentación y resoluciones favorables que ratifican a Juliaca como sede del COAR.
Antero Pimentel, ex presidente de las Cuatro Zonas, presentó documentos y resoluciones desde 2020 que respaldan esta solicitud.
Explicó que Lampa fue descartada debido a la falta de culminación en el proceso de saneamiento e inscripción de los terrenos, mientras que Juliaca obtuvo una mayor ponderación en los puntajes de evaluación. Pimentel también cuestionó a Mauricio Rodríguez, exgobernador regional y actual asesor del municipio de Puno, por no haber impulsado la construcción del COAR durante su gestión.
Los dirigentes de Juliaca anunciaron que, si es necesario, se trasladarán hasta Puno para exigir que se respete el informe técnico del Ministerio de Educación. Asimismo, convocaron a una reunión mañana a las 11 a. m. en la Plaza de Armas de Juliaca, invitando a la población, dirigentes y al alcalde de San Román para definir las próximas acciones que garanticen la construcción del COAR en su ciudad.
Comentarios de Facebook