Tras haber obtenido las autorizaciones necesarias por parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), se dispuso la demolición de la antigua infraestructura del emblemático colegio de señoritas Arequipa (Cercado), esto a fin de iniciar la construcción de los nuevos ambientes para sus estudiantes.
La mañana de ayer, los funcionarios de las gerencias regionales de Infraestructura y Promoción de la Inversión Privada, en compañía de los representantes del consorcio integrado por Yura SA, Banco Internacional del Perú SAA (Interbank) y Sociedad Minera Cerro Verde SAA y de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Arequipa Norte, participaron en la firma del acta, mediante la cual se dispone demoler la antigua infraestructura para dar inicio a la ejecución física de la obra.
La ejecución del proyecto será por la modalidad de obras por impuestos. Para su desarrollo, se destinará una inversión que supera los S/ 91 millones 409 mil. Los trabajos se realizarán en 480 días calendario, por lo que la obra debería estar culminada y ser entregada en julio de 2026.
En tanto, los trabajos que se desarrollarán contemplan la construcción de aulas escolares, espacios de innovación pedagógica, laboratorios, talleres y bibliotecas.
Además de una cafetería, servicios higiénicos, salón de usos múltiples, área administrativa y espacios deportivos, en los cuales se incluyen un gimnasio, un coliseo y una piscina semiolímpica
Asimismo, los ambientes que construirán en el colegio Arequipa albergarán a más de 2 mil personas, entre alumnas y personal docente y administrativo de los niveles de primaria y secundaria.
Comentarios de Facebook