Teresa Elizabeth Olivera Alfaro, de 58 años, ingresó al hospital Honorio Delgado Espinoza el 20 de marzo debido a una fractura en la tibia y el peroné tras una caída en su vivienda en Sachaca. Sin embargo, el 31 de marzo, falleció en circunstancias extrañas. Según la familia, la mujer murió luego de que le administraran suero fisiológico defectuoso.
Según la denuncia de los familiares, Teresa estaba hospitalizada en la cama 425-C de la Unidad de Cirugía para Mujeres, esperando una operación. Durante el domingo y lunes, observaron que los galenos le administraban suero. Lo extraño del caso es que la mujer falleció a las 19 horas del 31 de marzo, y la familia recién fue notificada al día siguiente, por la mañana.
Debido a esto, solicitaron a las autoridades que investiguen el posible caso de negligencia médica.
El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue central de Arequipa, donde se le realizó la necropsia, que aún estaba en curso al cierre de esta edición.
Los familiares afirmaron que Teresa gozaba de buena salud y que no padecía ninguna otra enfermedad, excepto la fractura ocasionada por la caída.
De confirmarse que la mujer falleció por el suero fisiológico de la marca Medifarma, que contenía una alta concentración de cloruro de sodio, se trataría de un nuevo caso en la lista de muertes registradas en otras ciudades debido a este producto. La pregunta que queda en el aire es quién es el responsable de esta muerte.
Comentarios de Facebook