El rector de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, Paulino Machaca Ari, afirmó que “trabajará hasta el último día de su gestión” a tiempo completo y dedicación exclusiva, aunque no descartó postular a algún cargo público en las elecciones de 2026, lo que implicaría su renuncia meses antes de culminar su mandato.
Una eventual renuncia de Machaca Ari implicaría que el cargo de rector lo asuma el vicerrector Académico, Mario Cuentas, de quien dijo no tiene diferencia alguna. “Nosotros trabajamos por la universidad, trabajamos todos unidos”, sostuvo.
Agregó que desde su gestión no se pretende modificar el Estatuto Universitario. “No está agendado en la Asamblea”, dijo.
PIDE OBRAS AL GRP
Machaca Ari cuestionó al gobernador regional Richard Hancco, por no priorizar la ejecución de proyectos a favor de la UNA Puno. “Hemos presentado tres proyectos al Gobierno Regional, pues la Ley de Presupuesto contempla que estos entes ejecuten obras en las universidades públicas, pero en Puno, el gobernador no ha invertido ni un sol, a pesar de ser egresado de esta universidad”, añadió. Se trata de la construcción del Comedor; escuelas en la filial Azángaro y laboratorios.
Comentarios de Facebook