Juliaca. Misteriosa desaparición. Un albañil identificado como Manuel Huamán Hurtado (41), está desaparecido desde el lunes 24 de marzo. Su esposa y familiares temen lo peor y continúan su búsqueda.
Huamán Hurtado trabajaba en la instalación de cerámicas baldosas en el colegio nacional de Taraco (Huancané). Según su familia, aquella mañana salió de casa como de costumbre, despidiéndose de su conviviente y otros parientes antes de dirigirse al trabajo.
ÚLTIMO CONTACTO
La última vez que se comunicó con su esposa fue el miércoles 26 de marzo, alrededor de las 6:00 a.m. Según ella, notó por su voz que había estado bebiendo; ese día se encontraba con dos compañeros de trabajo.
Desde entonces, no se ha sabido nada más de él.
SOSPECHAS
Su esposa señaló que los compañeros de Manuel han dado versiones contradictorias sobre su desaparición. Afirmaron que él regresó a Juliaca debido a problemas conyugales, pero ella desmiente haber tenido conflictos con él.
Es así que en su búsqueda, la familia revisó grabaciones de cámaras de seguridad y confirmó que la última vez que se vio a Manuel fue el miércoles desayunando en la plaza principal de Taraco.
Además, cerca de la orilla del río en la misma zona encontraron dos de sus prendas: un pantalón jeans y un calentador de lana.
Ante estos indicios, sospechan que sus compañeros René C.C. y Severo C.H. podrían estar implicados en su desaparición.
Asimismo, el cuartelero del hospedaje donde se alojaban los obreros mencionó que la mañana del miércoles primero vio salir a Manuel, y minutos después, a los otros dos.
Ante esta incertidumbre, su familia clama por justicia y respuestas a la Policía Nacional puesto que la denuncia por desaparición ya fue formalizada el sábado 29 de marzo.
Comentarios de Facebook