Una niña de 4 años falleció en un colegio de educación inicial en el distrito de San Jerónimo, en Cusco. El trágico desenlace habría ocurrido en la hora del receso para los estudiantes.
Según los familiares, la pequeña no presentaba ninguna enfermedad, por lo que se presume que un ahogamiento -sin la atención de profesoras y auxiliares- terminó con su vida.
En tanto, la madre en duelo acusó al colegio San Rafael de no comunicarse directamente con ella para informarle sobre lo sucedido.
«Es una institución particular y, se supone, debieron llamarme. Sin embargo, solo recibí un aviso del centro de salud”, señaló.
Al respecto, el referido establecimiento médico ha confirmado que la menor llegó a sus instalaciones sin signos vitales.
CUSCO: SUSPENDEN CLASES EN COLEGIO SAN RAFAEL
En el marco de sus competencias, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Cusco suspendió las labores educativas del Centro de Educación Inicial San Rafael mientras continúen las diligencias.
«Aún no tenemos información clara, pero estamos investigando todo a fondo. Indagaré sobre el tema y, posteriormente, podremos dar una respuesta precisa», declaró Fredy Quiñones, director de la UGEL Cusco.
Comentarios de Facebook