Tras casi un año de permanecer sin titular, hoy asumió el nuevo director de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores en la ciudad de Puno. La Resolución Ministerial 069-2025-RE, designó a Luis Amadeo Luna De la Cruz, a partir del 1 de abril.
Abogado y diplomático de carrera, Luna De la Cruz, además ha ejercido sus labores diplomáticas en las Embajadas del Perú en Hungría, Austria y Brasil, así como en el Consulado General del Perú en Turín, Italia.
Cabe señalar que el nuevo director cuenta con 25 años de carrera diplomática, lo que le ha permitido tener conocimiento y experiencia en diversos temas tales como integración fronteriza y conexión de infraestructuras, asuntos culturales, protocolo, entre otros. Su último cargo ha sido de Subdirector de Actos y Ceremonial del Estado de la Dirección General de Protocolo en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asimismo, se debe añadir que el mencionado funcionario formó parte de la delegación que en febrero del 2017 condecoró a la Virgen de la Candelaria con la orden “El Sol del Perú”, en el grado de Gran Cruz.
A su arribo a Puno, Luna De la Cruz ha expresado su deseo de trabajar por la Región Puno y su internacionalización, en diversos aspectos, conociendo que Puno es la tierra que forjó una cultura milenaria.
Cabe mencionar que el anterior director de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores en Puno fue José Alberto Ortiz, quien dejó el cargo en mayo de 2024. Desde entonces, la dirección estuvo encargada a Augusto Galarza Cuba, quien compartía funciones con la sede en Arequipa.
Comentarios de Facebook