El perforista Yordi Condori Gonzales lucha por su vida tras la detonación de un cartucho de dinamita que le causó graves lesiones en el rostro y la cabeza cuando trabajaba al interior de la mina San Cristóbal, en el distrito de Yanaquihua, en la provincia de Condesuyos.
Según las investigaciones, el hombre de 28 años manipulaba varios cartuchos de dinamita la tarde del 29 de marzo en la labor minera San Cristóbal, cuando uno de ellos explotó repentinamente.
Sus compañeros lo auxiliaron, trasladándolo al centro de salud de Aplao, pero debido a la gravedad de sus heridas fue derivado a la clínica San Juan de Dios, donde los médicos le diagnosticaron múltiples lesiones en la cabeza y fractura de cráneo, de órbita y de maxilar.
Debido a su delicado estado, el herido fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos.
Elizabeth, hermana del minero, manifestó que él trabaja como perforista y que, según sus compañeros, el accidente ocurrió mientras manipulaba un explosivo. Los médicos informaron que requiere varias cirugías y que su estado es crítico.
Por otro lado, tras la denuncia, un equipo del área de Homicidios de la Divincri viajó hasta la mina para recabar información y determinar si el minero contaba con los implementos de seguridad necesarios al momento del accidente.
Además, trascendió que la familia ha solicitado una investigación exhaustiva, ya que sospechan que podría haber sido víctima de un ataque.
Comentarios de Facebook