El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) anunció la financiación de tres proyectos agropecuarios en la cuenca del río Ramis, en Puno, con una inversión de S/21.5 millones. Estas iniciativas beneficiarán a 2200 familias de los distritos de Crucero, Orurillo y Achaya, y estarán enfocadas en el desarrollo de la ganadería ovina, vacuno lechero y la cadena láctea, como parte de las acciones para reducir la contaminación en la zona.
Además, el Midagri informó que se están ajustando los expedientes técnicos para garantizar el financiamiento de otros proyectos en la región. Asimismo, en respuesta a las lluvias que afectaron cultivos, el ministerio ha implementado un paquete de apoyo que incluye seguros agrarios y créditos con tasas accesibles. Hasta el momento, se han indemnizado 230 hectáreas en Puno y 149 hectáreas en Azángaro.
Durante su visita a la zona, el viceministro Iván Ramos Pastor resaltó la importancia de proteger las defensas ribereñas mediante un diagnóstico técnico que permita prevenir futuros daños. Estas medidas buscan no solo mejorar la producción agropecuaria, sino también preservar el medio ambiente en la cuenca del Ramis.
Comentarios de Facebook