El gerente de Miraflores, Juan Carlos Ortiz, aseguró que la comuna trabaja para reducir la presencia de extranjeros y mejorar la seguridad. El Serenazgo refuerza la sensibilización a vecinos para evitar alquileres sin garantías. También aumentó el patrullaje nocturno en zonas con alta concentración de foráneos.
Casas identificadas
La Municipalidad de Miraflores ha identificado 32 viviendas donde presuntamente residen personas vinculadas a actividades ilícitas, según informó Ortiz.
Ante esta situación, Serenazgo ha intensificado las acciones de patrullaje nocturno en las zonas con mayor incidencia delictiva y ha iniciado labores de sensibilización dirigidas a los vecinos para que verifiquen mejor a los inquilinos antes de alquilar sus propiedades.
Ortiz señaló que estas medidas buscan reducir la inseguridad en la jurisdicción , en coordinación con la Policía Nacional. Además, se han identificado sectores donde se registra un aumento en denuncias por alteraciones del orden público y delitos menores.
Las autoridades han exhortado a los propietarios a colaborar con las estrategias de seguridad , con el objetivo de evitar que sus inmuebles sean utilizados para actividades ilegales.
Comentarios de Facebook