Un policía, quien presuntamente integraba una banda criminal, falleció al ser baleado por uno de sus compinches tras el robo de un lingote de oro en el Callao.
El hecho también dejó cuatro heridos, entre ellos dos policías que también pertenecerían a esta red criminal. Ambos fueron trasladados al Hospital Arzobispo Loayza, mientras que los otros dos fueron conducidos al hospital Hipólito Unanue.
De acuerdo con versiones preliminares, el suboficial de tercera Edgar Máximo Morales García, de 26 años, quien trabajaba en la comisaría de Pamplona, era una de las 15 personas que ingresó a un local en la calle Seis, en la urbanización Las Fresas, para robar la barra de oro.
Durante el retiro, se habría generado una discusión entre los propios ladrones, ocasionando un posterior fuego cruzado en el que resultó afectada la víctima, quien recibió varios impactos de bala.
En imágenes de cámaras de seguridad, se observa a ocho personas huyendo del lugar. Dos de ellos lograron ser captados por las cámaras y se aprecia que portaban mascarillas para no ser identificados.
Segundos después, la grabación muestra a Morales García, ya herido, caer al pavimento. Otros dos sujetos con chaleco de Policía son captados, uno de ellos aparentemente herido en la pierna, escapando de la zona.
El suboficial logra ponerse de pie y avanza unos metros, pero vuelve a caer y pide ayuda a un motorizado que transita por la zona. Finalmente, tras agonizar por unos segundos y perder mucha sangre, yace inconsciente en la vereda.
Fuente: RPP
Comentarios de Facebook