Camaná. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), mediante la resolución N.° 0119-2025, restituyó al alcalde del distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, Wilian Alvarado Sánchez, en el cargo. Esto luego de que el Poder Judicial le concediera una medida cautelar, el pasado 10 de marzo, por haber sido suspendido sin el debido derecho a defensa y otros.
La autoridad edil fue alejada del cargo de manera temporal por el JNE, el año pasado, debido a sus dos sentencias por el delito de falsificación de documentos, y esto aplicaba hasta que no tenga una resolución favorable o negativa de las apelaciones de estas dos sentencias.
El sábado, Alvarado Sánchez recibió el respaldo de un grupo de pobladores. La autoridad tendrá que investigar las denuncias de compras y pagos presuntamente irregulares que hizo la regidora Doris Valencia, quien asumió la alcaldía temporalmente y deberá retornar a su labor de fiscalización.
Las credenciales de Valencia y la regidora convocada Nadia Soncco quedaron sin efecto. La autoridad edil atenderá desde mañana.
Comentarios de Facebook