El Gobierno Regional de Arequipa entregó los ambientes donde funcionará provisionalmente el Centro de Salud de Cabanaconde, en la provincia de Caylloma, así como supervisó la construcción de la moderna infraestructura que contará con 15 módulos, ecógrafo de última generación, ambulancia, ascensor y central de aire medicinal, entre otros aspectos.
El nuevo centro de salud Cabanaconde supera los 36 millones de soles y se ubica en el mismo lugar del antiguo local, que fue recorrido por el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez.
La primera autoridad regional de igual manera visitó los ambientes de la contingencia o infraestructura provisional, a fin de verificar que cumpla con todos los requisitos para brindar una atención de calidad para más de 7 mil habitantes.

Como se recuerda, esta construcción se realiza bajo la modalidad de contrata con la empresa contratista INGGEMIN y beneficiará directamente a 3 mil 200 pobladores de Cabanaconde y más de 4 mil de los distritos de Tapay, Huambo, del centro poblado Pinchollo y el distrito de Choco en la provincia de Castilla.
El local de contingencia se ubica detrás de la comisaría y comprende 2 niveles.
Comentarios de Facebook