Un grupo de extorsionadores viene sembrando el miedo en una pollería al enviar mensajes por WhatsApp y realizar llamadas donde amenazan con matar a empleados y clientes si no reciben un pago mensual de 10 mil soles. Los delincuentes aseguran que otros locales ya han accedido a sus exigencias y advierten que el negocio debe alinearse para evitar represalias.
Según la denuncia, las extorsiones comenzaron con una llamada en la que los criminales se identificaron como «La Nueva Generación» y afirmaron tener el control de todos los locales ubicados en el sector de Zamácola (Cerro Colorado).
Además, advirtieron que, dado que el establecimiento no estaba registrado en su sistema, procederían a «chalequearlo», es decir brindarle seguridad a cambio de un pago mensual de 10 mil soles. De no aceptar, las víctimas serían sus trabajadores y clientes.
«Enviaremos la moto en cualquier momento. Las muertes que ocurran por no responder a nuestro pedido serán solo tu responsabilidad», amenazaron al propietario del local.
Ante esta situación, el empresario decidió bloquear los números desde donde recibía las amenazas y acudió a las instalaciones de la Divincri para denunciar la extorsión.
Según la Policía, hasta el momento estas amenazas no se han materializado y los locales no estarían pagando por «protección». Sin embargo, algunas víctimas han manifestado que, por temor, ya habrían accedido a las exigencias de los delincuentes.
Comentarios de Facebook