Un mototaxista de 16 años se hizo pasar por su hermano mayor de edad tras protagonizar un accidente de tránsito que dejó una pasajera herida.
El accidente ocurrió a las 19:00 horas del miércoles en la intersección de las avenidas Federico Mazuelos y Soldado Estanislao Cóndor, cuando el auto de marca Hyundai y placa Z5W-165, conducido por Rubén Martínez Apaza (35), y el mototaxi de marca TUS y matrícula 6662-5Z, que conducía el adolescente, colisionaron violentamente. La pasajera del vehículo menor, Teresa Cáceres Aguilar (30), resultó con golpes y fue trasladada a un centro de salud.
Agentes policiales de la comisaría de Gregorio Albaracín intervinieron a los dos conductores y el menor de edad se identificó como Néstor Tapia Tapia (21), mostrando un DNI a nombre de dicha persona y manteniendo la identidad durante las diligencias.
Durante el dosaje etílico se detectó que la firma del menor no coincidía con la del DNI y terminó confesando que su nombre real era D B. T. T. (16). El chofer del auto quedó detenido por el presunto delito de lesiones culposas, mientras que el adolescente fue retenido por delito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad genérica. y
Comentarios de Facebook