La Fiscalía ha determinado que Natalia Málaga es la persona que aparece en los videos rayando el auto de Francisco García Ayllón, hijo de la reconocida cantante Eva Ayllón. Luego de realizar las pericias correspondientes, se concluyó que la exvoleibolista estuvo involucrada en estos actos de vandalismo. Tras esta determinación, el abogado del afectado, Julio César Barrenechea, anunció que solicitará la pena máxima para la exdeportista, pidiendo que se le imponga prisión efectiva.
En una entrevista para el programa ‘Amor y Fuego’, Barrenechea enfatizó que la pena establecida por la ley para este tipo de delitos es de tres años de prisión. Sin embargo, aunque el juez podría dictar una pena no efectiva, la defensa de García Ayllón insistirá en que Málaga cumpla la condena en un centro penitenciario. “Para nosotros, este hecho que quedó grabado es una consecuencia de todos los actos agresivos que la comunidad conoce”, argumentó el letrado.
Asimismo, el abogado reveló que en mayo se llevará a cabo una audiencia clave en la que se determinará si el caso irá a juicio. En esta diligencia, Natalia Málaga está obligada a presentarse, ya que, de no hacerlo, podría ser detenida. “Ella está obligada, se puede ordenar su detención para que vaya y compadezca ante el proceso”, advirtió el abogado.
Cabe recordar que esta controversia se inició en agosto del 2024, cuando Francisco García Ayllón denunció públicamente que la exdeportista había rayado su vehículo en varias oportunidades. Según declaró, su auto sufrió un total de diez rayones, mientras que el de su pareja presentó otros tres.
Como prueba de su denuncia, García Ayllón aseguró que envió el video del incidente a Natalia Málaga, pero su respuesta fue desconcertante. “Me respondió que ella también tenía fotos. No puedo intentar hacer un trato con una persona que me amenaza”, sostuvo el hijo de Eva Ayllón.
Comentarios de Facebook