Raquel Asa Condori, madre soltera de tres hijos, perdió la vida tras ser atropellada por la universitaria Marycielo Larissa Huamán Cabrera, de 19 años. El fatídico accidente ocurrió alrededor de las cinco de la mañana en el jirón Teresa de Calcuta, una vía angosta y sin señalización, mientras la madre llevaba su ganado a pastar.
Aparentemente la camioneta de placa VCA-230 era conducida por la estudiante de derecho, quien se desplazaba a excesiva velocidad, impactando con tal fuerza que el cuerpo de Raquel Asa fue lanzado unos 10 metros, cayendo en un canal de regadío. Uno de los animales que la acompañaban resultó gravemente herido, teniendo que ser sacrificado debido a sus lesiones.
Entre lágrimas, la madre de la víctima clamó justicia.
“No hay justicia. Ella era madre y padre para sus tres hijos. ¿Qué va a ser de mis guaguas?”, expresó con dolor la progenitora.
Según los vecinos, la víctima madrugaba para dejar su ganado en el campo antes de dirigirse a una picantería en Sachaca donde trabajaba como cocinera. También denunciaron la demora de más de una hora en la llegada de serenazgo o de una ambulancia, cuando la mujer ya había fallecido.
La conductora quedó detenida y las investigaciones están a cargo de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat). Mientras que el fiscal de turno ordenó realizar el levantamiento del cadáver.
Comentarios de Facebook