En el distrito de Sachaca, se encontró el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Héctor Rincón Martín, de aproximadamente 55 años. El fallecido, de nacionalidad extranjera, trabajaba desde hace dos años como vigilante en una chatarrería de la zona.
Según testigos, el hombre era conocido como «Colocho» y solía consumir bebidas alcohólicas con frecuencia. Incluso, se menciona que adquiría alcohol puro de farmacias cuando no tenía recursos para comprar licor convencional.
Las primeras hipótesis apuntan a una posible intoxicación alcohólica, aunque no se descarta que la causa de su fallecimiento sea por una enfermedad preexistente, como cirrosis. Sin embargo, esto aún está en investigación.
Hasta el lugar llegaron efectivos policiales de la comisaría de Pampa y Camarones, quienes acordonaron la zona a la espera de los peritos de criminalística y los agentes del área de homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri). También se hizo presente el fiscal de turno y un médico legista, quienes iniciarán las diligencias para esclarecer la causa del deceso.
El cuerpo fue hallado en el interior de una casucha en posición ventral. Se informó que el fallecido no tenía familiares en Arequipa, por lo que se ha solicitado apoyo para repatriar sus restos a su país de origen.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las circunstancias exactas de su fallecimiento.
Comentarios de Facebook