Organizaciones criminales amenazan con detonar la ciudad si locales no se alinean. La noche del miércoles los delincuentes realizaron 15 disparos contra dos locales ubicados en la primera cuadra de la avenida Dolores, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Aparentemente, los establecimientos estarían presuntamente vinculados a la prostitución y el cobro de cupos.
El ataque ocurrió a las 23:30 horas de ayer, cuando dos sujetos dispararon siete veces contra una pizzería y ocho veces a una cevichería. Cámaras de seguridad registraron el momento en que un hombre se tira al suelo durante la balacera y segundos después ingresa a la pizzería.
Tras los disparos, se difundió en redes sociales un video donde los agresores se graban disparando y dejan un mensaje amenazante. «Esto es para que vean que no estamos jugando. El próximo ataque será dirigido a mujeres que no se quieran alinear con el Cártel del Caribe Nueva Generación (CCNG), o como nos quieran llamar, Los Orientales. Vamos contra administradores, dueños y dueñas de locales que no se alineen y sigan yendo a la Divincri. Vamos a cerrar todos los chongos y locales a punta de plomo y granada”, advierten en grabación.
Según el CCNG, su ataque fue dirigido únicamente a negocios relacionados con la prostitución.
«Para nadie es un secreto que toda la avenida Dolores trabaja con prostitución. Nosotros eliminamos el problema de Gratersa y ahora estamos haciendo lo mismo. No es un secreto que altos funcionarios cobran coimas a más de un local nocturno”, afirmaron.
ABANDONAN MOTO
Horas después del atentado, efectivos policiales ingresaron al sector de La Explanada, donde encontraron una motocicleta azul y blanca con placa 1381-2V, abandonada. Según el CCNG, el vehículo pertenecería a un integrante de la banda Los Gallegos.
Comentarios de Facebook