La banda musical La Huaranchal, de Trujillo, denuncia ser víctima de amenazas por parte de extorsionadores. Ellos ya sufrieron un atentado contra su bus y ahora les exigen el pago de un cupo.
BALEAN BUS DE LA HUARANCHAL Y LES PIDEN 20 000 SOLES
La orquesta musical La Huaranchal sufrió un atentado con armas de fuego la madrugada del 23 de marzo. Ese día, el bus de la agrupación fue baleado por desconocidos mientras estaba estacionado en Sechura, Piura, donde tuvieron una presentación. Felizmente no se registraron heridos, porque todos los músicos descansaban en un local.
Ahora, el director de la banda musical, Yuri Herrera, denunció que recibe amenazas desde el 6 de marzo y le exigen el pago de 20 000 soles para no atentar contra su vida, la de sus músicos y la de sus familiares.
“El carro estaba estacionado mientras los muchachos descansaban y a las 5:30 de la mañana fue el atentado. Pero, no sabemos quién ha sido. Piden 20 000, pero no sabemos quiénes son”, señaló Yuri Herrera.
EXTORSIONADORES AMENAZAN A LAS FAMILIAS DE MÚSICOS
El director musicial expresó su preocupación debido a que estos extorsionadores señalaron a su familia y a las de sus músicos como posibles blancos de un siguiente ataque.
“Somos 38 músicos, más dos choferes, somos 40 personas. Es preocupante, porque es feo, o sea no se puede ni dormir. Y ahorita lo más preocupante es que están mencionando el nombre de la familia. Eso es ya lo más alarmante y es por eso que recurrimos de repente a los medios (de prensa), porque no tenemos a quién recurrir”, expresó.
Las investigaciones del caso están a cargo de la Dirincri de Trujillo.
Al día siguiente del suceso, el jefe de la Región Policial Piura, general Manuel Farías, afirmó que el logo de la orquesta en el bus fue lo que llamó la atención de los delincuentes. Por lo que recomendó evitar esa publicidad.
Comentarios de Facebook