Los centros poblados de Salcedo y Jayllihuaya, han quedado inundados debido a las últimas precipitaciones pluviales registradas desde el último fin de semana. Decenas de viviendas han sido afectadas, pues el nivel del agua ha alcanzado incluso el metro de altura.
SALCEDO
En Salcedo, el agua terminó empozándose en el jirón Cipreses, debido a que una vivienda cerró la avenida Rosales. Los vecinos señalaron que desde el año 2000 han exigido que dicha vía sea aperturada, pero no han recibido respuesta.
COLAPSO DEL DESAGÜE
La intensidad de las lluvias ha ocasionado a su vez el colapso del sistema de desagüe, lo que ha hecho que las viviendas terminen inundadas con aguas pluviales y servidas.
AUTORIDADES NO ACUDIERON
La emergencia se ha agudizado en horas de la noche del último lunes, pues al solicitar maquinaria a la municipalidad menor del centro poblado de Salcedo, estos les dijeron que esperen hasta el día siguiente.
Los vecinos llamaron de manera reiterada a la comuna provincial de Puno, pero tampoco obtuvieron respuesta.
JAYLLIHUAYA
En Jayllihuaya el panorama es similar. Las lluvias han inundado toda la avenida Orgullo Aimara. Los mismos vecinos tuvieron que contratar maquinaria pesada, ante la desatención de las autoridades.
Incluso algunas viviendas se desplomaron, pues las lluvias han sido persistentes desde el último domingo.
VERIFICAN DAÑOS
La mañana de este martes, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce, y una comitiva, verificaron los daños. La autoridad edil dijo que luego entregarán alimento, abrigo y demás bienes, una vez se tenga contabilizado el número de afectados.
Comentarios de Facebook