Un bus de la Municipio Distrital de Huanuara (provincia Candarave) despistó y volcó la madrugada de este martes cuando trasladaba a una delegación de músicos, danzantes y trabajadores ediles. El accidente dejó 20 heridos, entre ellos tres en estado de gravedad.
La comitiva había presentado un vistoso pasacalle en el centro de Tacna la tarde del lunes, invitando a la población a la edición 2025 del Carnaval de Huanuara. Al momento del accidente el grupo retornaba a Huanuara a bordo del bus municipal de placa A4V-955, conducido por Joel Condori Zúñiga (36).
El vehículo, con unos 28 pasajeros a bordo, circulaba por el kilómetro 43 de la carretera de Locumba a Ilabaya, a la altura del sector Mesa Grande del centro poblado Mirave, cuando despistó y subió una elevación del terreno para luego volcar aparatosamente. Al lugar llegaron agentes policiales de Ilabaya, vehículos particulares y las ambulancias 137, 199 y 226 del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios para trasladar a todos los heridos al puesto de salud de Mirave y el centro de Sasud de Ilabaya.
Tres personas con lesiones de mayor consideración fueron derivadas al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue y se les identificó como la asesora jurídica del municipio de Huanuara Martha Sagua Espezúa, diagnosticada con un trauma torácico cerrado, luxación cervical, fractura costal y divesas contusiones; Hilda Tohala Yunga, con fractura craneal y traumatismo encéfalo craneano; y Juan Quispe Sanvodal, con una fractura de columna dorsal, trauma torácico y diversas contusiones.
Durante el día la mayoría de personas atendidas fueron dadas de alta, excepto las tres más graves. El vehículo quedó con la parte delantera destrozada y fue remolcado con una grúa a una dependencia policial para las investigaciones.
Comentarios de Facebook