Municipio de Puno aperturó el jirón Enrique Torres Belón, una área pública que permanecía cercada como parte del colegio Politécnico Huáscar, cuya área es reclamada supuestamente como suya por el polémico abogado Enrique Calmet Choque.
La apertura de la vía estuvo a cargo de la Gerencia de Desarrollo Urbano del municipalidad provincial de Puno y la procuraduría municipal. Sin embargo, no estuvieron sus titulares.
Los vecinos se mostraron conformes con esta medida porque desde hace muchos años ya estaban instaladas los postes de energía eléctrica. Sin embargo, advirtieron que el persona municipal no concluyó el trabajo porque la calle no fue perfilada y los extremos no están debidamente habilitados para el paso peatonal y vehicular.
Cabe precisar que un juez civil indebidamente consignó esta calle como si le perteneciera a Enrique Calmet en el marco de un proceso de limitación de áreas y linderos. Sin considerar que las calles son indescriptible e inalcanzables. Asimismo el terreno en su conjunto está en posesión del colegio Politécnico Huáscar, como área pública.
Comentarios de Facebook