La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal ha dispuesto diligencias urgentes para esclarecer la balacera ocurrida en terrenos ocupados por la Asociación de Residentes de Maca, en Majes, que dejó tres personas fallecidas y tres heridas.
La fiscal Cinthya Sumari Quispe ordenó el traslado de personal especializado en Homicidios y Criminalística para realizar las pericias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos. Hasta el momento, dos de los fallecidos fueron identificados como Fernando Pérez Almanza y Julian Merma Ccahuana, ambos oriundos de Cusco.
Según las primeras investigaciones, un grupo de personas armadas irrumpió en los terrenos y abrió fuego contra los pobladores. En el lugar, se detuvo a Rubén Velásquez M., a quien se le encontró un arma de fuego con municiones.
Como parte de la investigación, se realizará la prueba de absorción atómica al detenido, exámenes médicos a los heridos y la toma de declaraciones de testigos y agraviados. El caso será llevado por la Policía Nacional y el Ministerio Público para determinar responsabilidades.
Comentarios de Facebook