El alcalde del distrito de Punta de Bombón, en la provincia de Islay, José Miguel Ramos Carrera, fue detenido junto a tres mujeres mientras viajaba a bordo de una camioneta contratada por la municipalidad para el traslado de personal de una obra actualmente paralizada. Tras la intervención, el burgomaestre afirmó que se dirigía a una capacitación en Cusco.
La detención ocurrió ayer, alrededor de las 13:30 horas, cuando efectivos de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) intervinieron la camioneta, de placa VCE-776, en el kilómetro 12 de la Antigua Panamericana Sur, frente al Escuadrón de Caballería.
El vehículo era conducido por el propio alcalde, quien viajaba acompañado de Judy Mendoza, Claudia Izquierdo y Karen Fonseca. Las mujeres aseguraron ser trabajadoras de la Municipalidad Distrital de Punta de Bombón, señalando que se encontraban en Arequipa de paso, con destino a Cusco para participar en una capacitación.
Durante la intervención, José Ramos admitió que la camioneta tenía un vínculo contractual con la comuna, aunque dijo desconocer a qué gerencia estaba asignada. Sin embargo, no contaba con ningún documento que acreditara que estaba en comisión de servicio. Por este motivo, tanto él como sus acompañantes fueron trasladados a la sede de la Dircocor, acusados del presunto delito de peculado.
Además, se supo que la autoridad edil habría propuesto el viaje, pero este no fue aprobado por el concejo municipal.
Según la regidora Paola Tejada Zegarra, la camioneta pertenece a la empresa RPG SAC, contratada por la municipalidad punteña para el traslado de personal.
Cabe recordar que el pasado 8 de marzo de 2024 José Ramos fue denunciado por el uso de la misma camioneta para viajar a Moquegua con fines personales.
Comentarios de Facebook