Gracias al GPS de un celular, efectivos policiales de la comisaría de Ciudad Municipal lograron capturar el domingo a dos extranjeros acusados de asaltar a una joven de 24 años en la zona 3 del sector de Ciudad Municipal, en el distrito de Cerro Colorado.
La víctima, Esther H. C. (25), contó que el sábado, a las 4 de la madrugada, mientras caminaba por la zona 3 de la asociación de Ciudad Municipal, fue sorprendida por dos sujetos. Uno la sujetó por el abdomen y le tapó la boca, mientras su cómplice la amenazaba con una pistola y le arrebataba sus teléfonos.
Horas después, junto a su familia, logró rastrear la ubicación de su iPhone, que había comprado recientemente. Para su sorpresa, el GPS del celular indicaba que el dispositivo se encontraba frente a la comisaría de Ciudad Municipal.
CAPTURA
Con esta información, los efectivos policiales cruzaron la pista y, tras revisar las cámaras de seguridad, descubrieron que los sospechosos se encontraban hospedados en el hotel San Carlos, situado justo frente a la comisaría.
Los detenidos fueron identificados como Javier Fontecha Santamaría (21), de nacionalidad colombiana, y Bryan Salazar Guevara (23), de nacionalidad venezolana. Durante la intervención, la policía encontró en su poder ocho documentos nacionales de identidad (DNI) y varias tarjetas de crédito, lo que hace sospechar que estarían implicados en otros robos en la zona.
PIDEN JUSTICIA
El padre de la víctima, Óscar, expresó su preocupación y exigió mayor seguridad en la zona, ya que teme por la integridad de su hija. “Emocionalmente, mi hija no está bien. Pido a las autoridades que no dejen en libertad a estos extranjeros porque temo que nos hagan algo a nuestra familia. Necesitamos más patrullaje en Ciudad Municipal, hay balaceras y robos al paso”, manifestó el padre.
Por la complejidad del caso, los detenidos fueron trasladados al Área de Robos de la Divincri, donde continuarán las investigaciones para determinar si están vinculados a otros delitos, ya que en la habitación de los detenidos se halló 8 DNI y tarjetas de crédito, lo que hace sospechar que estarían involucrados en otros asaltos.
La Policía no encontró el arma de fuego.
Comentarios de Facebook